dimecres, 25 d’agost del 2010

Sense comentaris ..., BUFFF !!!! Que K... ?

El permiso al top manta en Calafell y El Vendrell acaba el 1 de septiembre

Habrá una campaña para explicar a la ciudadanía que comprar perpetúa las situaciones de exclavitud

JOSÉ M. BASELGA | 25/08/2010 08:45

La permisividad del top manta en zonas de El Vendrell y Calafell acabará el 1 de septiembre. A partir de esa fecha la venta ambulante ilegal se perseguirá en cualquier zona del municipio. Los respectivos ayuntamientos así se lo harán saber a los representantes de los manteros con los que se había pactado unas zonas permitidas.

Los alcaldes de El Vendrell Benet Jané (CiU) y de Calafell, Jordi Sánchez (PSC), acordaron dar marcha atrás en la autorización a los manteros por el compromiso de la Generalitat de que se destinarían más efectivos de Mossos d’Esquadra para controlar ese problema, como reclamaban los municipios desde hace muchos meses.

Ayer se celebró la reunión convocada por el conseller d’Interior de la Generalitat, Joan Saura, tras las medidas que tomaron El Vendrell y Calafell de permitir esa venta ilegal al verse desbordados por el fenómeno del top manta y lo que calificaron de «desidia» de las administraciones superiores que deberían de haber actuado con mayor contundencia.

Garantías

El alcalde de El Vendrell dijo que «si tenemos la garantía en número de efectivos de mossos y con la colaboración de la Policía Local, se deja sin efecto el pacto». En el mismo sentido el alcalde de Calafell Jordi Sánchez dijo que ahora «no estamos solos en la lucha contra el top manta y podemos retirar unas decisiones que no necesariamente nos gustaban, pero que habíamos tomado como mal menor al quedarnos desbordados».

Una primera reacción del comercio como la Confederació del Comerç de Catalunya i Pimec-Comerç, es que retirarán las denuncias que habían presentado contra los ayuntamientos por autorizar una práctica que saben que es ilegal.

Además de la persecución del top manta se impulsará una campaña, que debería ser a nivel nacional, dirigida a la ciudadanía que Benet Jané considera que debe alargarse en el tiempo, para explicar que comprar a los manteros, además de dañar al comercio y a las empresas legales, generando pérdidas y desempleo, tampoco ayuda a los vendedores ilegales ya que perpetúa una situación de esclavitud en manos de las mafias.

Los alcaldes de El Vendrell y Calafell esperan que a partir del 1 de septiembre se vea le despliegue necesario de otras fuerzas de seguridad para controlar una competencia que de hecho es de ellas como los delitos contra la propiedad industrial o de extranjería. Jané y Sánchez ya dijeron que o se daban garantías o no cambiarían la estrategia de la permisividad. Para los alcaldes levantar la permisividad «no ha de significar volver a la situación de antes».

Polvareda

Los alcaldes de El Vendrell y Calafell se mostraron contentos con las medidas acordadas, aunque lamentaron que se haya tenido que levantar la polvareda de los últimos días para conseguirse. Y es que los municipios llevan años denunciando como deben asumir tareas que son competencias de administraciones superiores, mientras además les recortan las aportaciones de Generalitat o Gobierno Central.

En la reunión de ayer también se plantearon temas que están en la esencia del problema del top manta como es la Ley de Extranjería o la necesidad de una mayor implicación del poder judicial. También se acordó que se constituirá una comisión de seguimiento.

dilluns, 23 d’agost del 2010

M ..., M. Romero (ADMC)

El Conseller Saura y a quien pueda interesar, deben ser conocedores de que la escasa participación ciudadana en la manifestación convocada por M. Romero, es directamente proporcional a la credibilidad que tiene el "cargo de confianza".


Me apunto a la frase de "Algo en Calafell, está cambiando"


- Las declaraciones a los medios del Sr. Romero no son calificables ..., me quedo con la que dice que los comerciantes tienen miedo a las autoridades, cómo vecina residente en Segur, le digo: ¡VENGA YA ! ..., si algún miedo hay es a verle a Ud. otros cuatro años dirigiendo el hay-untamiento
.

PD: De buena mañana ... y.... cómo no hay ningún tipo de confianza con los que nos gobiernan (muchas son las razones ) M.Romero tiene bastantes más "contactos" que los que fueron ayer a la mani, no fue NADIE !!!!, y éste hecho UHMMM !!!!, es singular cómo poco, da que pensar ..., una estrategia de J. Sánchez para dar a conocer al mundo entero y parte del extranjero, que la población de Calafell, está a favor de la decisión mantera ...., ya que si no ..., hubieran asistido en tropel a la manifestación convocada por " el excelentísimo Sr. Romero" ?. - Es que ....

Estamos asistiendo a otro de los pactos estratégicos ¿?¿?¿?¿?
Recordemos que J. Sánchez ha de verse con el Conseller y ha de buscarse credenciales y frases cómo : " Veus, Joan S. no ho faig tant malament", "Soc un Alcalde amb seny e iniciatives valuoses" , "Els comerciants m'estimen"... bla bla bla

Sea cómo sea, ni en Calafell ni en Segur, nos dejamos tomar el pelo !!!!, tenemos claro lo que hay !



diumenge, 22 d’agost del 2010

El nou esclavatge del segle XXI

Esclavitut, esclavisme o esclavatge (totes del grec bizantí sklábos) és la condició que implica el control d'una o més persones contra la seva voluntat, obligades per la violència o d'altres formes de coacció. L'esclavitud s'ha utilitzat com a força de treball o bé com a mercaderia. La forma d'esclavitud que implica la propietat legal de les persones actualment està prohibida en tots els països del món.

A raò de les decissions que van més enllà.
Preocupa molt, l'impunitat i la dificultat que hi ha per ressoldre tot tipus de moviments de màfies, és la nova esclavitut d'aquest segle.
La sol·luciò ha de ser presa a nivell mundial, pèro tot aquell que tingui veu ha de fer costat per ajudar a pendre decissions correctes, per no generar mès confussiò i afegir-hi conflicte.
La decisió presa pel nostre alcalde, genera aquesta confussiò i enfrentament, els interlocutors han de ser vàlids, i no fer-ne més llenya.

I...
Nomès ens falta en M. Romero liderant aquesta problemàtica, es caòtic, aquest es un altre dels resultats de la gestiò d'en J. Sánchez capaç de pactar en qui faci falta per arrivar a malgovernar-nos.
Hem d'aturar aquests pseudopolitics que només miran pels seus interesos econòmics i prenen decisions, sense reflexionar les seves consequències