diumenge, 4 d’abril del 2010

El día después


Es el título de una película de catástrofe (The Day After) que podría aplicarse a la catastrófica gestión que ha hecho el ayuntamiento, en las personas del señor alcalde Jordi Sánchez y el regidor Ramón Ferré.

Presentaciones del POUM en una época en que casi ninguno de los propietarios con segunda residencia tenía muchas posibilidades de saber lo que querían hacer con su vivienda. Humillación de las AAVV, expulsiones, menosprecios, ninguneo. El mismo trato humillante que hemos tenido las asociaciones de vecinos es el que han recibido los afectados hasta que apareció la palabra ¡¡ manifestación !!.

A partir de ahí el ayuntamiento quiso disfrazar las alegaciones de participación; las visitas a la chita callando y apresuradamente como atención al ciudadano; un regidor trabajando en una administración de fincas y apareciendo por sorpresa en reuniones de comunidades de vecinos prometiendo el oro y el moro a cambio de no ir a la manifestación; han llegado a justificar lo injustificable. Han contratado a un señor que cuesta un dineral al erario público para que les haga la campaña y lo han querido disfrazar de informador. No ha valido, no les ha valido. La ciudadanía es sabia, y ayer demostró esa sabiduría.

NO AL POUM

ALCALDE DIMISION

Esas son las frases más escuchadas ayer y la manifestación fue un acto reivindicativo, un acto festivo y toda una moción de censura de las plataformas y AAVV a la gestión del ayuntamiento en el POUM.

Durante esta Semana Santa se han acabado las buenas palabras. Se han terminado las peticiones de que nos escuchen. Al contrario, nos hemos hecho escuchar por los vecinos, que en su mayoría fueron llegando la tarde del jueves y comprobamos, a pie de calle, que esa información plural y tan bien gestionada que proclamaba nuestro ayuntamiento no era cierta. La inmensa mayoría de los propietarios de segunda residencia e incluso muchos residentes en Segur ni siquiera sabían qué era "eso del POUM", en el paseo, en el centro de Segur, en Calafell, la desinformación de los "recién llegados" era patente y desesperante.

Como presidenta de AVSU quiero agradecer a ACAUS y Veïns la colaboración, los primeros como afectados y los segundos como asociación vecinal que ha sufrido el mismo desprecio que AVSU. Y muy especialmente a la plataforma NO AL POUM, presidida por Juan Jesús Masip, que nos ha unido a todos contra un frente común. Me enorgullece haber sido parte activa en la manifestación más importante que ha habido nunca en toda la historia del municipio. En la última, el alcalde me pidió que confiara en él, y hubo que sacarlo del pabellón. En esta ni se dignó a aparecer, sus motivos tendría.

El acto reivindicativo y democrático de ayer no es el final de la lucha contra el POUM; es el principio de una unión que no debe romperse. Porque, es bien sabido, la unión hace la fuerza.

Sólo dos apuntes más: Primero, manifestar que la acusación del señor Sánchez de que la manifestación estaba politizada no es cierta; CiU e ICV nos dieron todo el soporte posible a nivel social, pero ni siquiera trataron de influir en nuestras decisiones y su comportamiento ha sido ejemplar. Segundo, agradecer a la policía (Mossos y Policía Local) su ayuda, profesionalidad y buen hacer.