divendres, 21 de maig del 2010

Una mala copia

Dicen que los japoneses son maestros en el arte de la copia. Y lo de maestros viene porque ven algo, lo copian y lo mejoran.

En este caso he visto esta presentación del ayuntamiento de un carnet para que los jóvenes y mayores puedan comprar con descuentos.

Leyendo las características de este carnet y de esa campaña me viene a la mente algo que AVSU lleva algo más de un año llevando a cabo, la Campanya Solidària, un proyecto en el que estoy trabajando desde inicios de 2009 y que ha funcionado muy bien y nuevamente se está potenciando con nuevos comercios.

Cual es mi sorpresa al ver que la misma persona, la primera a la que fuí a ver para pedirle que el departamento de bienestar nos diera ayudas, Josepa Sans, es quien está al frente de este proyecto.

No me sorprendería si no fuera porque en su momento me dijo que ella de eso no sabía nada, que me fuera a ver a Carles Rión. En esa ocasión Rión nos atendió amablemente y nos echó un cabo con unas fotocopias que luego Angel Verge de Turisme nos hizo repetir porque no quería que allí apareciese su regiduría.

Total, que hicimos la presentación en el Restaurante Llamas con la presencia de Rión y Parera y tiramos adelante la campaña con nuestros propios medios. Ahora hace poco que hemos recibido por votación popular una subvención, modesta pero una subvención, que vamos a emplear para seguir adelante con ello.

¿Por qué lo de mala copia? Muy sencillo. ¿No hay parados en este municipio? En el carnet de AVSU entraban los mayores, jubilados, parados y las características de la campaña son muy claras (estar empadronado, etc). Es una mala copia, y es una pena porque a diferencia de AVSU ellos cuentan con medios pero les falta algo: imaginación e ideas.

Es triste que ante una buena idea no te ayuden, más triste aún es que la copien y lo hagan mal, porque se han dejado a un colectivo que sí que necesita ayudas y es uno de los que acogió la Campanya Solidària con más entusiasmo.

15 de Mayo de 2009 - Diari del Baix Penedès