dissabte, 27 de març del 2010

Mear fuera del tiesto


El título no es demasiado correcto, pero son las palabras que utiliza un regidor que también habla de "cagarse las patas abajo", "hacerse cagarrinas" y otras expresiones muy propias de un barrenero. Con todo el respeto a los barreneros.

Sucede que esta mañana he estado en una reunión de vecinos, avisada por el Blog de Segur, que últimamente se está llevando el cariño y admiración de nuestro alcalde y del regidor de territorio, Ramón Ferré, al que ellos llaman mini-yo.

La expresión "mear fuera del tiesto" la ha pronunciado cuando, delante de unos 60 vecinos, no ha podido conseguir que me echaran de la reunión ya que yo he sido invitada por ellos a través del blog. De hecho, el pasado jueves, en los ruegos y preguntas, el mismísimo alcalde me hizo responsable de que el blog de segur lo ande fotografiando y retratando. Confunde la velocidad con el tocino. En mi vida he hecho un video ni he ido haciéndole fotos a ese señor, hace tiempo que no colaboro con el blog porque no me llega el tiempo y porque ellos son un buen grupo y funcionan muy bien; pero agradezco que lo hayan filmado y fotografiado todo porque las fotos y los videos, no mienten.

En la reunión de hoy, Ferré, además, no ha respondido cuales son mis intereses ni los de la asociación, de los que tanto habla cuando cree que no nos enteramos, para que este POUM no salga adelante y se modifique. No ha respondido a muchas cosas. No ha respondido tampoco el alcalde a porqué llevamos 3 años, con varias instancias presentadas por Joan Ribé, de la junta de AVSU esperando a que nos reciban. No nos informan de nada, a pesar de ser una asociación vecinal con una masa social de más de 800 vecinos. Tal vez quieran hacerlo cuando se acerquen las elecciones, ahí Sánchez buscará amigos hasta en el infierno, pero en las Asociaciones de Segur no los va a encontrar con todo el daño que ha hecho.

Algo que se me escapa a comprendre y que le dije al alcalde en el último pleno es que si necesita un director de comunicaciones y una serie de personas que le echen una mano ¿cómo es posible que ahora tenga tiempo para hacer de regidor de Segur? Tal vez sea porque la manifestación le va a hacer un daño político que no sabe como contrarrestar. Tal vez sea porque quiere capitalizar los votos de Segur que se va a llevar Parera por haber dicho NO al POUM, al menos a este condenado POUM.

En Segur queremos un regidor de Segur, como en Calafell Playa ha den de tener uno de Calafell Playa. ¿qué sentido tiene tener de regidor de Segur a un alcalde que nos ha llamado tumor, que nos trata de "otra raza"? ¿qué viene a buscar ahora?

No puedo más que expresar indignación por el trato recibido. El ayuntamiento nos negó la radio, nos negó la comunicación y el diálogo y ahora dice que les atacamos. ¿Qué esperaban? ¿felicitaciones? No puedes quedarte impasible viendo coo quieren afectar un elevado número de viviendas con todo el daño que ello conlleva. Y no hablo del daño material.

Voy a hablar de las lágrimas de María del Mar, de la tristeza de Mario, del enfado de Horst, de la impotencia que siente Juan Jesús, de la rabia de Mar, de Paco, de Ana, de Iris, de Pepe, de Angel, de la lucha de Emilio, Isabel, Dolores, Pere y de tantas y tantas personas que ahora no dudan en coger el teléfono y decir "Sònia, ven". Y si puedo, allí estoy.

Por eso, el día 3, por las lágrimas, por lo que han hecho pasar a personas trabajadoras, a jubilados que se han llevado el disgusto de su vida; pero sobretodo por la forma en que han hecho las cosas, sin ton ni son y a la chita callando...

¡¡¡ MANIFESTACION !!!

Y que se vayan ellos a buscar otro tiesto donde orinar.


1 comentari:

Anònim ha dit...

Mis felicitaciones y las de todos los galos por tu discurso Sonia. Lo que tiene miedo este regidor es que le llegue una cartita "desde Rusia con amor". Confundir "mear fuera del tiesto" con "lluvia dorada" es porque con el POUM lo que les está pasando es un "coitus interruptus"
Están locos estos romanos!!