dijous, 18 de febrer del 2010

Al Blog de Segur

Como diría Francisco Manuel Nácher "no pasan años, sino que pasan cosas", las realidades cambian, los proyectos varían y evolucionan pero la amistad basada en el respeto perdura indefinidamente sin mayores explicaciones.

Una serie de personas, con diferentes orígenes, diferente formación, edades, aspiraciones y diferentes experiencias, coinciden conviven, colaboran, discrepan, hablan, dialogan e intercambian pareceres aportando libremente sus experiencias.

Pero muchos habéis influido en mí favorablemente. Ahí reside la grandeza de las cosas. En sí no valen nada pero, en tanto en cuanto sirven para que las valoremos y, a través de ellas, valoremos a los demás, son maravillosas herramientas en la tarea de nuestra propia evolución.

Y en ese sentido agradezco sinceramente la confianza que los administradores del Blog de Segur depositaron en la asociación de vecinos en general y en mi persona en particular. Mis colaboraciones en el blog de Segur han sido esporádicas y ocasionales, siempre de ámbito social, no político y vinculadas a actuaciones del movimiento asociativo AVSU.

La realidad, no obstante, es que hoy por hoy las actuaciones sociales (potenciar la campaña solidaria, dar soporte y orientación a vecinos afectados por la crisis, mi aportación a la junta de afectados del POUM, organizar reuniones informativas, mi trabajo en la Junta de AVSU, la asistencia los plenos municipales, la presencia en actos de interés social), unidas a las ocupaciones cotidianas de cualquier ciudadano, me han decidido a pedir a los miembros de éste blog que no cuenten con mi colaboración en el mismo.

Me consta que en el blog hay ahora mismo 11 personas que dedican mucho de su tiempo libre, ganas y recursos y yo por coherencia prefiero no participar en algo en lo que no puedo comprometerme cómo a mí me gustaría y cómo los que trabajan en el blog piden, en todos los sentidos.

Reconozco y valoro la importante tarea informativa que están llevando a cabo en un municipio cómo el nuestro dónde falta hace que voces sin ninguna implicación política ni interés personal dediquen parte de su tiempo en éste ejercicio, les deseo a todos y a todas sin excepción que continuen informando con reportajes, con noticias, con aportaciones valiosas ya que la comunicación, la participación ciudadana e información es una asignatura pendiente por parte de “l’equip de govern actual”.

Seguid adelante, porque blogs como el vuestro hay pocos y os deseo lo mejor de cara al futuro. La credibilidad la habeis ganado a pulso, día a día y con mucho esfuerzo. Os gusta decir que no sois periodistas ni nada parecido, sino simples comunicadores, pero estais haciendo una gran labor. Sin partidarios ni partidismos.