diumenge, 21 de febrer del 2010

La dictadura de la incompetencia




Las imágenes lo dicen casi todo.

Mi asistencia al “acto no demócratico” del 20/02/10, en las Dependencias Municipales de Calafell responde únicamente a la petición de vecinos, socios y amigos propietarios, del sector afectado con el PMU de la Illa dels Alemanys de Segur.

Corresponde a la voluntad de quien realiza denuncias, reivindicaciones o cuestiona actuaciones públicas, presentar alternativas, en éste caso huelga, pero no se puede hacer.

Las palabras y actitud del Regidor de Territori Ramón Ferré es el claro ejemplo de un gobierno regido por una ferrea dictadura en la que prevalece la amenaza, la coacción y la mala educación.

Ante sus gritos y amenazas del regidor de concluir el acto antes de haber comenzado, decidí abandonar la sala para no perjudicar al resto de vecinos de Segur, que se habían trasladado a Calafell un sábado por la mañana con la esperanza de informarse de las consecuencias que este PMU tenga para sus propiedades.

Soy del año 59, sé lo que supone vivir en dictadura. Recuerdo el temor que se respiraba en mi familia por hablar en la calle en catalán, cantar ciertas canciones o expresar algunas opiniones Ahora vivo lo mismo, tan sólo que ahora no encarcelan ni amenazan,; pero no es la primera vez que me ocurre. El alcalde gritando "calla" en los plenos y ahora su mano derecha actuando como un Pinochet o Chávez cualquiera. Y no es la primera vez

Iba a decir que duele, pero por encima de que te duela ver que aún existen personajes con esta catadura, lo que me preocupa es el hecho de que por encima del dolor personal me hace sentir vergüenza ajena la calse de representante que nos toca padecer y sufrir como teniente de alcalde.

Agradezco a los vecinos que salieron a darme ánimos y decirme "gracias, pero no podemos abandonar la sala porque hoy ha venido gente de lejos y no le permitais boicotear el acto al regidor", a Jordi Alvarez y Angel Romero por abandonar la sala y por sus palabras de ánimo. Y a la señora traductora de alemán, que estaba en la misma mesa que el regidor, que se levantó indignada y después de abandonar la sala me dijo "es intolerable, no creía que esto pudiera pasar todavía. He venido a dar una mano a traducir pero no puedo soportar ver estas cosas". Me consta que los alemanes que estaban allí ahora conocen muy bien el blog 'página negra', que no entendían nada y cuando lo entendieron ya supieron con qué tipo de políticos les toca tratar y que sintieron la misma indignación que yo.

Ese comportamiento es la diferencia entre personas que conocen el significado de la palabra democracia y los que no.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Pues debería usted denunciarlo, así de claro.
Lo que pueda escribir aquí es sólo una queja, pero el sistema democrático tiene unos medios para parar los pies a esta clase de gente, que ha perdido los papeles en más de una ocasión.

Pipo ha dit...

Sònia, amb els seus actes es reflexaràn....

Segur Park ha dit...

Hola Sonia, parece que lo tenéis muy liado, casi que prefiero ser turista de barbacoa sin "afectar". Saludos